miércoles, 15 de octubre de 2008

La Pobreza y el Hambre

Hoy es el día de la lucha contra la pobreza y quiero desde este blog referirme a ello, y exigir a los dueños del 1º,2º mundos que dejen de mirarse el ombligo, que con la décima parte de lo que han puesto para ayudar a la banca, y a los grandes grupos financieros, se podría resolver esta situación.
Cada día, cada hora y cada minuto mueren miles de niños de hambre, miles de niños por enfermedades que en el primer mundo ni se acuerdan de ellas.
Debo decir que me gusta distinguir entre pobreza y hambre, la pobreza es relativa depende de cada uno, depende de las necesidades que nos creemos para vivir, depende de los miles de chorizos que pueblan los gobiernos de los países que se llaman tercermundista.
Hay quien por opción hacen voto de pobreza y viven con las necesidades mínimas cubiertas, pero el hambre no es una opción, es igual para todos, cuando se pasa hambre no hay más o menos, hay hambre.
Me preocupa, que también fallen los métodos que el primer mundo han creado para combatir el hambre en el mundo, especialmente me preocupa que las ONG,s se hallan convertido en empresas, es mucho más triste que jueguen con sentimientos es como aquellos que creen que para mantener la paz hay que prepararse para la guerra.
Es necesario crear estructuras que puedan llegar directamente a quien lo necesita, que puedan resolver los problemas del hambre, de comida y de educación, porque creo que las dos van muy unidas.
Los mandatarios de esos pueblos que pasan hambre lo tendrían mal si sus ciudadanos tuvieran formación, sería más difícil que pudieran seguir comprando armas y enriqueciendo sus cuentas personales mientras se les muere el pueblo al que gobiernan.
El calendario Azteca termina el 21/12/2012, posiblemente no sea el fin del mundo, pero ojala sea el fin de esta sociedad hipócrita a la que gente como yo pertenecemos, ojala se produzca un cambio radical en la mentalidad de la sociedad, que nos unifique un poco a todos en el mundo, y el cambio de inclinación de la tierra haga que no exista tanta diferenciación entre el norte y el sur

Posiblemente sea un sueño,y si lees esto espero que te ayude a reflexionar, yo lo hago muchos días sin esperar a que sea el día dedicado a esta causa.
Si tienes un segundo te recomiendo el blog , elcuadernodeguillermo.blogspot.com

1 comentarios:

A las 15 de octubre de 2008, 9:06 , Blogger uno cualquiera ha dicho...

no se le puede pedir peras al olmo, ningun pais poderoso hará nunca nada por ayudar a los mas desfavorezdos a no ser que tenga un interés especial por algo de ese pais

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal