martes, 19 de agosto de 2008

Un Paseo por los Palacios Portugueses

Este fin de semana largo he recibido la visita de un grupo de amigos de Cataluña y de Coria he planificado una ruta que comienza en Alcántara, para ver a Rafael Alvarez " El Brujo", un autentico lujo. Luego nos hemos ido a Lisboa, donde les he enseñado el Lisboa Pombalino, por cierto me sorprendió aunque voy con frecuencia que estaba muy limpia, y además con poca circulación, como todas las capitales en verano.
De todo me quedo con la exposición de Bernardo, en el Centro Cultural de Belen, pero el plato fuerte era la visita a el Palacio Nacional de Queluz, a 9 km de Lisboa por la cril-19 en dirección a Sintra y la segunda el Palacio de Pena en Sintra, patrimonio de la humanidad .
El Palacio de Queluz, fue planificado como una reproducción en pequeño de Versalles, con sus aposentos y sus jardines, con sus fuentes, tiene algo especial, no ha habido muchas intervenciones ni remodelaciones, con lo cual su aspecto exterior un poco decadente muestra la originalidad.
El otro el Palacio da Pena ( no da pena , dado que pena = pluma en portugués) es un sueño en la sierra de Sintra sobre el que llora lágrimas de agua el Atlántico que esta a sus pies, creando un micro clima donde se han adaptado especies en sus enormes jardines, que merecen ser visitados sin prisa, sus estanques , recrearse en especies únicas, en sus olores.
El Palacio una mezcla de Manueleino y Mozarabe, impresiona todos los sentidos, merece la pena dedicar un par de días a visitarlos.

2 comentarios:

A las 22 de agosto de 2008, 1:15 , Blogger gustavo ha dicho...

Felicito la idea de tu blog, desde el nombre...
Saludos!"

Gustablog!

 
A las 22 de agosto de 2008, 8:42 , Blogger rosan ha dicho...

Gracias Gustavo.
Llevo más de 14 años viviendo y trabajando en Portugal y por esta ultima causa creo conocer todos los rincones de este papaísMe gugustaríaarlos a conocer a todos los que puedan tener ininterésy ayudar sobre dudas que se puedan tener.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio