domingo, 23 de septiembre de 2007

Infraestructura y comunicaciones

Hace algunos años cuando nos incorporamos a la Union Europea, desaparecieron las fronteras, bueno fueron retirandose los controles en ellas, ya no precisabas pasaporte, luego solo el carnet de identidad, posteriormente nada.
Sinembargo, aparecieron otro tipo de barreras no tan faciles de eliminar, me refiero a las economicas por una parte y a las de comunicación por otro.
Estamos al lado los unos de los otros fisicamente pero en Extremadura el IVA es el 16 % y al lado en Idanha a Nova, Castelo Branco, Portalegre, es decir en todo Portugal es el 21%, es decir en un Pais con un salario minimo interprofesional de unos 400 Euros todos los productos son como minimo un 5% más caros.
Ya no merece la pena ni siquiera comprar las celebres toallas, el flujo se invierte ahora vienen a comprar a Extremadura, incluso los elementos de primera necesidad.
Las infraestructuras han crecido a ambos lados, mejores carreteras, pero no hay buena comunicación entre Administraciones, ejemplo: La Junta de Extremadura dice que esta haciendo una autovia desde Navalmoral de la Mata a Termas de Monfortinho que estara terminada en el 2010 mas o menos el Gobierno Portugues ( Secretario de Estado de Infraestructuras) dice que no tiene conocimiento de nada, ¿ Quien Miente? ellos deberian enlazar la Española con su A-23 y Madrid Lisboa con un ahorro superior a 70 Km y todo, bueno casi todo por autovia sin peaje. ( bueno de esto del peaje hablare otro dia )

2 comentarios:

A las 9 de octubre de 2007, 19:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Rosan,
el tema de Portugal es uno de los que me apasionan, ya que considero que Extremadura debería estar más abierta de cara a Portugal y sus regiones limítrofes.

En Badajoz (ciudad) esto no pasa, yo soy de Cáceres (ciudad) y francamente la relación con Portugal es prácticamente nula.

Me gustaría que me ayudaras a conocer un poco mejor la geografía de Portugal, sus regiones, sus características de gobierno, no sé, conocer un poco más Portugal que la tenemos ahí al lado y muchas veces ni nos enteramos.

Un saludo.

 
A las 25 de enero de 2008, 13:52 , Blogger rosan ha dicho...

Gracias Antonio por tu visita, aunque te conteste a traves del blog de Guillermo, no tienes más que pedir información, yo generalmente visito todas las tierras de Portugal y los fines de semana que puedo los paso en casa, es decir en Coria.
Esta semana recorri, todo lo que es trasdosmontes, estube en Bragança, Miranda do Douro, Guarda y acabe el sabado en Braga, aunque no pude ver a Guillermo, estuve con algunos amigos del gobierno portugues y comentamos como habia ido la cumbre.
Logicamente hay para todos los gustos, pero por primera vez en las conclusiones se hablo de Extremadura y quedo escrito.
Si tienes oportunidad hecha un vistazo al texto,que no es lo que se ha publicado en Extremadura,no se si por falta de información o incompetencia de la prensa regional
Si tienes interes a quien me aporte su correo electronico le enviare un archivo con todo el texto son 22 pag enformato pdf
un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio