domingo, 24 de agosto de 2008

Esto no hubiera pasado

Siento desviarme de la belleza de Portugal, pero hay hechos que no me pueden dejar indiferente.
Desgraciadamente ocurrió un grave accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas, desde pequeño he sido aficionado a la aviación, mi familia ha estado siempre relacionadas con el ejercito del aire español o con la aeronáutica en general.
Pero el viernes en los telejornales portugueses y especial en la TVI, un comentarista dijo " Un accidente como este en Portugal no habría ocurrido", la pregunta a contestar seria ¿ Por que?.
Las estadísticas demuestran que los accidentes aéreos se producen sean graves o leves cada mas o menos 100.000 despegues, Los aeropuertos españoles son seguros, las compañias aéreas que están volando en países europeos tienen controles de seguridad, las tripulaciones van dentro del avión y salvo los camicaces de la segunda guerra mundial, no conozco ninguna suicida.
Por tanto conviene, aceptando la posibilidad de un fallo humano, esperar los resultados de la investigación abierta.
Por cierto que decir de la movilización de los ciudadanos después del accidente, y de los medios de Protección civil , Bomberos y servicios médicos, chapo y felicidades. Cuando acontece una desgracia de este nivel reconforta saber que muchos están preparados y que gracias a ellos hay en una situación como la vivida algún superviviente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio