martes, 30 de septiembre de 2008

Una entrevista

Hace unos días los amigos de la Asociación Asocarte, me han pedido una entrevista para hablar de una Proposición No de Ley ( PNL) , presentada y defendida en Pleno por mi en la anterior legislatura.
Me sorprendía que no se hubiese puesto en marcha ninguno de los puntos de que constaba, pero el tema de la misma eran las construcciones de piedra seca, llamen se chozos, zahúrdas, incluso paredes.
Viniendo por la carretera de Termas de Monfortinho a Castelo Branco al llegar al rió Zezere, hay algunos chozos que se encuentran bien conservados, y pare unos minutos para contemplarlos.
Los Portugueses de la Raia, han sido los constructores de la mayor parte de estas edificaciones tradicionales esparcidas por toda Extremadura y las Beiras y el Alentejo Portugues, y aunque se ha ido perdiendo estas profesiones a lo largo de la historia, acompañando el " desarrollo", aquí queda aun artesanos de la piedra, los celebres calceteiros, que colocan esas piedras cuadradas que forman las calzadas, calles e incluso muchas de las carreteras de Portugal.
Cuando se tiene un patrimonio, como el que afortunadamente tiene la Península Ibérica, es necesario hacer un esfuerzo de conservación, o cuando menos de catalogación para saber como, cuando y donde esta cada cosa.
Espero que la coherencia y la sensibilidad predominen a otros intereses para mantener nuestro patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal