sábado, 13 de septiembre de 2008

El día de Extremadura

Acaba de ser el día que se dedica a festejar a Extremadura, ya comienza a ser mayor de edad y como tal va cambiando.
Recordar aquellos primeros días hace 25 años donde se reivindicaba, donde el pueblo se echaba a la calle y llenaba de banderas los cielos de todas las tierras de Extremadura, me produce melancolía.
Este año, se han hecho los actos institucionales, eso, institucionales. Se han entregado las medallas de Extremadura, la mayor distinción honorífica de esta tierra, y uno no sabe si al ser tantas las que se entregan acaban perdiendo el sentido para las que fueron creadas.
Discursos institucionales poco o nada reivindicativos sobre las necesidades que siguen teniendo mi tierra y sus gentes.
Acompañamiento musical de grupos ajenos a nuestra tierra y nuestra cultura, que además se llevaran pingües emolumentos.
¿Quien se encargara de realizar u organizar los actos? ¿ juega contra la Junta de Extremadura o ya se les acabo la imaginación?.
El anterior Gobierno de Extremadura adolecida en su Consejo en falta de imaginación, pero este después de año y medio de gobierno ya va por el mismo camino.
Siento estas cosas porque amo a mi tierra por encima de todo, y pienso que tiene solución, y sigo pensando que el crédito que se dio a su Presidente Guillermo Fernandez Vara mayoritariamente por el pueblo, no se puede dilapidar.
Espero que en un futuro inmediato se tomen medidas.

2 comentarios:

A las 21 de septiembre de 2008, 19:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La celebración del día de Extremadura en Mérida estuvo plagada de banderas extremeñas, pero estas no estaban dentro del teatro romano sino a sus puertas. La Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN) llenó la puerta de banderas extremeñas y cantó el himno extremeño en protesta por la construcción de la refinería que su "socio" de gobierno nos quiere poner. No tuvimos el placer de que ustedes nos deleitaran con su presencia (tampoco la esperábamos ya que no nos han dado un apoyo oficial), cosa que sí hicieron IU y la CNT, pero díganme sinceramente qué piensan del asunto. Después de visitar en profindidad su web creo que ustedes tienen más que ver con nosotros que con el PSOE. Viva Extremadura

 
A las 23 de septiembre de 2008, 8:42 , Blogger rosan ha dicho...

Amigo anónimo
Me haces una pregunta concreta y voy a responderte, mi opinión, dado que este es mi blog personal, es que es un proyecto industrial interesante y necesario, que puede y debe cambiar muchas cosas de Extremadura,política y socialmente.
Ahora bien, discrepo de la forma y de algunas de las personas que conforman el proyecto, y podría admitir la discusión sobre la ubicación, pero en resumen, creo que este y otros proyectos son necesarios en Extremadura, hace años y esta publicado en diversos medios dije, que quien tuviese el agua y la energía serían quienes controlaran su futuro

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio