jueves, 23 de octubre de 2008

El viaje del Presidente

Parece ser que el Presidente de la Junta de Extremadura, visitara Lisboa los próximo días 26y 27 de octubre, la agenda estará completa de temas de interes para Extremadura y Portugal, supongo que entre esos temas estén temas que corresponden a la Beira Interior y que están pendientes.
En la Cumbre de Braga, el Gobierno Portugues, se comprometio a que en el tercer trimestre de este año,se lanzaría el concurso de la IC-32 desde Monfortinho hasta la A-23 autopista Guarda - Lisboa, lo que unido a la Aex-1 autovía regional Navalmoral -Termas , acercaría Madrid y Lisboa con una reducción significativa de Km y tiempo a la vez que serviría para desarrollar el Norte de Cáceres y la Beira Interior. En este momento en Portugal, no se ha avanzado nada que sepamos, y las dificultades económicas que atravesamos lo hacen complicado.
También durante el periodo de candidaturas a las ayudas de la C.E., los responsables de Sanidad del distrito de Castelo Branco, quisieron realizar contactos para realizar proyectos comunes y acuerdos como los que existen en el Alentejo, y en este caso a pesar de ser conocida esta voluntad por parte del Presidente de la Junta, no hubo respuesta por parte de Extremadura, debemos saber que muchos pueblos portugueses de la zona de la Raia, están más cerca del hospital de Coria, que de un centro de Salud o un hospital portugues, de forma que en muchos casos aparecen los ciudadanos en estos hospitales extremeños de forma casi fraudulenta.
Los trabajadores españoles, sean médicos o no que trabajan en Portugal y residen en España son multados por la GNR,por usar coches españoles.
Los empresarios Españoles que quieren invertir en Portugal o los Portugueses que lo quieren hacer en España, se encuentren con legislaciones tan diferentes que en muchos casos desaniman ha hacer inversiones.
Las regiones que se pueden constituir tras nacionales al amparo de la C.E. tienen que ser impulsadas y dirigidas por los Gobiernos Regionales limítrofes,y no por municipios que por muy buena intencionalidad se encuentran con las dificultades y la anarquía .
Esta muy bien, que se celebren foros, debates, ferias y todo lo que se quiera, pero no pueden quedar en el folclore y el autobombo de algunos, tienen que ser para crear estructuras y resolver los problemas reales que tenemos los que estamos a ambos lados de la frontera, porque por mucho que digan algunos, existir siguen existiendo, y si no son políticas son económicas, y sinceramente no se lo que será peor.

1 comentarios:

A las 7 de noviembre de 2008, 8:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Olá :)
Um bom fim-de-semana ;)
Abraços,
http://bloteigas.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio